T: 93 232 74 11

F: 93 232 40 31

Suministros ILAGA, S.L.

C/ Ali Bei, 27 - 08010 (Barcelona)

¡Ven a visitarnos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

CONTRATO DE ALQUILER MAQUINARIA

 

En Barcelona, a ____ de mayo de 2017

 

REUNIDOS

De una parte, el Sr. Gustavo Johansson, mayor de edad, vecino de Barcelona, y con NIE X-2093407Q, y de otra parte, el Sr. _________, mayor de edad, vecino de _________, y con DNI _________.

ACTÚAN

El primero en nombre y representación  de la Sociedad SUMINISTROS ILAGA, S.L., NIF B28063493, domiciliada en Barcelona Calle Ali Bei, 27 y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona como Administrador de la misma (en adelante, “la Arrendadora”).

El segundo en nombre y representación de _________, NIF _________ con domicilio en _________ y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, como _________ de la misma (en adelante, “el Arrendatario”).

Ambas partes manifiestan tener y se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para otorgar el presente Contrato, a cuyos efectos.

ANTECEDENTES

I.- Que SUMINISTROS ILAGA, S.L. es propietaria de la máquina que seguidamente se detalla:

MAQUINA: _________

REFERENCIA: _________

Nº BASTIDOR:_________

PRECIO ALQUILER: _________

II.- Que, en virtud de las consideraciones precedentes, las Partes, han acordado otorgar el presente contrato de alquiler de la maquina con sujeción a las siguientes.

CLÁUSULAS

Primera.- Que se ratifican en lo anteriormente expuesto.

Segunda.- Que la Arrendadora cede en alquiler al Arrendatario la máquina descrita en el antecedente primero del presente contrato, libre de cargas, que el Arrendatario conoce la forma de operar la máquina de referencia, así como las necesidades de conservación, conociendo y aceptando el Arrendatario su estado, y declarando recibirla en perfectas condiciones.

 

Tercera.- La duración del presente contrato es de 1 DÍA, entrando en vigor a fecha de hoy a finalizando en fecha _________.

Cuarta.- Se pacta como precio del presente contrato la cantidad de 95€ (NOVENTA Y CINCO EUROS), pudiendo fraccionarse el pago en mensualidades, cuando el periodo de alquiler sea superior a un mes, añadiendo el Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

Quinta.- En este acto el Arrendatario entrega a la Arrendadora la cantidad de 300€ (TRESCIENTOS EUROS), como fianza, para responder al cumplimiento de lo especificado en el presente contrato y sirviendo este documento como recibo acreditativo de la entrega. Dicha fianza se retornara una vez el Arrendador haya revisado la maquina en sus instalaciones y comprobado el correcto funcionamiento de la misma.

 

Sexta.- Sera por cuenta y cargo del Arrendatario las reparaciones ordinarias y extraordinarias que se deban de efectuar a la máquina alquilada, siempre que sean causadas por al mal uso de la misma e imputables al Arrendatario.

 

Séptima.- La Arrendadora tendrá derecho a examinar la máquina alquilada por sí mismo o a través de una persona debidamente autorizada, para poder comprobar el estado de uso y conservación cuando lo considere necesario.

 

Octava.- El sub-arrendamiento de la máquina arrendada, así como la cesión del contrato de arrendamiento por parte del Arrendatario, requerirán en todos los casos la autorización previa y expresa de la Arrendadora. La falta de la citada autorización anulara el sub-arrendamiento o la cesión, siendo causa suficiente para que la Arrendadora pueda instar a la resolución del contrato de arrendamiento, así mismo podrá reclamar al Arrendatario los daños que el sub-arrendamiento haya podido provocar en la máquina objeto del presente contrato.

 

Novena.- El Arrendatario recibe la información completa de normas de seguridad, utilización y conservación de la máquina relacionada y se compromete a cuidar y conservar esta máquina, equipo e instalaciones en beneficio de su buen funcionamiento, cualquier gasto por los motivos anteriores será a cargo del Arrendatario.

 

Décima.- El Arrendatario se obliga a cuidar la máquina arrendada y se obliga a reparar cualquier desperfecto que tenga la máquina por desgaste natural.

 

Undécima.- La pérdida, destrucción o daños a la máquina alquilada referida en el presente contrato, así como sus complementos o accesorios, obliga al Arrendatario a indemnizar el valor de la máquina a la Arrendadora, incluso en el supuesto de fuerza mayor, como incendio, robo, etc., y debe justificarse mediante denuncia ante la policía o autoridad competente del lugar donde sucede o en caso de siniestro certificado oficial del siniestro.

 

Duodécima.- El Arrendatario se obliga a tener suficientemente asegurados los elementos en uso en su propiedad y el contenido de la misma, y a contratar un seguro de responsabilidad civil a terceros.

 

Decimotercera.- Son causas de resolución del presente contrato el incumplimiento por cualquiera de las partes de alguna de las obligaciones del mismo. Así mismo este contrato podrá ser cancelado unilateralmente por la Arrendadora cuando el Arrendatario incumpla cualquiera de las condiciones pactadas, debiendo entregar la máquina inmediatamente en el domicilio de la Arrendadora. De no ser así el Arrendatario deberá abonar a parte de los gastos y costas causados por su incumplimiento y, en concepto de clausula penal, una cantidad igual al doble del precio contratado por cada periodo de tiempo o fracción del mismo que pase, hasta obtener la Arrendadora la posesión de la máquina alquilada.

 

Decimocuarta.- Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados de Barcelona, con renuncia de su propio fuero, incluido en domicilio habitual.

Las Partes manifiestan su conformidad con el presente Contrato, que otorgan y firman en dos ejemplares y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicada.

Don Gustavo Johansson                                                                                                                                                   ______________________________

Por el Arrendador                                                                                                                                                              Por el Arrendatario​​